“Il Trovatore”, en versión de Marta Eguilior, llega a Mallorca

El clásico de Verdi cuyo estreno tuvo lugar en el Teatro Villamarta aterriza en el Teatre Principal de Palma.

El coliseo Mallorquín contará con tres funciones de este título que forma parte de la trilogía verdiana. La producción estrenada en enero en Jerez lleva la firma de la directora Marta Eguilior.

Tras varios años sin representarse en Palma, “Il Trovatore” vuelve a las tablas esta vez en una producción fantástica, mágica y con cierto aire oscurantista. La directora y escenógrafa Marta Eguilior diseña una puesta en escena inspirada en el exotismo y oscuridad de las brujas, los suplicios, las mazmorras y la muerte dando como resultado un cuento gótico. Partiendo de un aquelarre, “Il Trovatore” se mostrará  como una leyenda de ensueño y pesadilla. Un diseño lumínico contrastado y moderno junto a proyecciones cuyo fuego consume escenario y escena, son los símbolos. Esta producción divide los cuatro actos en cuatro capítulos que enmarcan el cuento.

Como ya demostró en anteriores ocasiones Marta Eguilior cuenta con una gran capacidad para unir y conciliar la dirección y la escenografía y por ello consigue crear con éxito en todas sus producciones una notable integración de escena y estética. En el caso de “Il Trovatore” contará con el figurinista Jesús Ruíz y con su colaborador habitual David Bernués.

Completan el equipo: el director de orquesta italiano Matteo Beltrami, la sobresaliente mezzosoprano georgiana Nino Surguladze, Angelo Villari, Sae Kyung Rim (quien protagonizó la última Butterfly del Teatre Principal), el joven Manuel Fuentes, Ángel Ódena, Marga Cloquell y Joan Gabriel Riera. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: