La joven directora bautizada como “Enfant Terrible” en Italia, estrena este 22 de enero en el Teatro Villamarta, “Il Trovatore” de Verdi. La acompañan en esta creación: el director musical José María Moreno, la mezzo-soprano María Luisa Corbacho, el tenor Andeka Gorrotxategi, la soprano María Katzarava encarnando a Leonora, el barítono Luis Cansino, Javier Castañeda como Ferrando y la soprano Patricia Calvache.
Como ya demostró en anteriores ocasiones Marta Eguilior cuenta con una gran capacidad para unir y conciliar la dirección y la escenografía y por ello consigue crear con éxito en todas sus producciones una notable integración de escena y estética. En el caso de “Il Trovatore” contará con el figurinista Jesús Ruíz -un habitual del coliseo jerezano- y con su colaborador David Bernués.
Esta nueva producción que se estrena el 22 de enero en Jerez y que en mayo de este mismo año aterrizará en el teatro Principal de Mallorca lleva al título de Verdi hacia la estética oscurantista y mágica. Según palabras de la directora: el mundo de los sueños, las leyendas narradas de generación en generación y los akelarres, me inspiraron para crear un Trovatore de ensueño y pesadilla. La oscuridad y el fuego desde el lado más tremebundo abrazarán a los personajes. A su vez, este trovador contará con un cuerpo de baile que desde el hip-hop sustentará la puesta llevándola en momentos a recordar a un videoclip. Eguilior partió de la esencia de la exitosa cantante Rosalía para diseñar la escena.

Deja una respuesta