“Yo, Claudio” llevará el sello de Marta Eguilior

opera_actual_marta_eguilior

‘Yo, Claudio’, un estreno absoluto que se va de gira

Negro, rojo y blanco. Livia, Calígula y Claudio. Tres colores para los tres protagonistas de Yo, Claudio, la nueva ópera que firma el compositor leonés Igor Escudero Morais con libreto de Pablo Gómez y que se estrena el próximo 1 de junio en Valladolid a cargo de la directora de escena Marta Eguilior.

“En total son 56 personajes repartidos entre 16 cantantes. Creo que hoy día no hay una ópera con tantos personajes de relevancia en escena” afirma Marta Eguilior, directora de escena del montaje y diseñadora de la escenografía junto a Alejandro Contreras.

La obra, que narra la carrera por el ascenso al poder del emperador Claudio, adapta las dos novelas de Robert Graves Yo, Claudio (1934) y Claudio el Dios y su esposa Mesalina (1935) en las que se resume la historia de la dinastía Julio Claudia y que se llevaron a la televisión en una serie de gran éxito estrenada en 1976. “En total son 56 personajes repartidos entre 16 cantantes. Creo que hoy día no hay una ópera con tantos personajes de relevancia en escena” afirma Marta Eguilior a ÓPERA ACTUAL.

Eguilior, bilbaína de reputada trayectoria nacional e internacional, firma la dirección y una puesta en escena que huye del hiperrealismo y bebe del “mundo de los sueños” en el que “los colores son intensos e irreales”. La simbología también será un factor clave en esta ópera: “Jugamos con el número 3, el número mágico: Livia, Calígula y Claudio, tres colores y tres elementos escénicos que irán jugando un papel importante”, explica Eguilior.

Leer más en ÓPERA ACTUAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close