CRÍTICAS DE SCHERZO Y DIARIO DE CÁDIZ
Marta Eguilior ha realizado una brillante puesta en escena llena de fantasía, de color, de juegos de luces (elaborados por David Bernués), de humor y con un acertado recurso a las vídeoproyecciones, con un resultado teatral y visualmente deslumbrante. Por su parte, Francisco Soriano, como responsable musical absoluto de la producción no sólo interpretó con maestría la nada sencilla partitura pianística, sino que insufló de ritmo y de poesía a la dirección musical, con momentos de enorme belleza sonora como los coros finales de actos, el dúo de la rosa o el cuarteto a capella del segundo acto.
Del elenco vocal sobresalieron Alberto Arrabal en el rol protagonista, con su voz potente, redonda y muy bien matizada, además de con una estupenda prestación teatral. Espléndido como actor, lleno de comicidad contenida, y como cantante estuvo también Francisco Sánchez. Ruth Rosique fue una Stella delicada, de bello timbre y llena de gracia sobre la escena, correspondida por la voz densa, llena y aterciopelada de Alexandra Rivas como Lelio. Impecable en lo actoral y brillante como cantante Susana Casas. Muy prometedora la voz de Aurora Galán y muy empastado y preciso el coro femenino.
Leer artículo completo en SCHERZO

Y se trata de una cuidada y elaborada producción, en varios sentidos: Para empezar, la escenografía, responsabilidad de Marta Eguilior, ha aportado una correctísima iluminación y proyecciones, que han conseguido transformar el teatro, dándole la atmósfera de un verdadero cuento de hadas. El vestuario también es muy original, contribuyendo a transportar la escena al corazón del cuento escrito por el libretista de Pauline Viardot: Ivan Tourgeniev. En la instrumentación, también hubo agradables sorpresas, con la incorporación de elementos acústicos electrónicos, que han complementado, con pinceladas de color actuales, la partitura del piano, único instrumento original de la opereta de Viardot, interpretado excelentemente por Francisco Soriano. E importantísimo ha sido también la elección del elenco, que ha supuesto la elevación del nivel artístico, tanto de cantantes como de coro.
Leer artículo completo en Diario de Jerez
Deja una respuesta