“El último hechicero” la opereta de Pauline Viardot regresa dos siglos después

En versión original para voz y piano

La compositora y cantante Pauline Viardot (1821 – 1910), conocida también por ser la hermana de la gran diva Maria Malibrán, fue alumna de Liszt y musa de Chopin, sin embargo, poca información se conoce sobre su producción musical.

Esta opereta estrenada en 1867, recala ahora en el Teatro Villamarta de Jerez al frente del director musical Francisco Manuel Soriano y la directora de escena Marta Eguilior, en su versión original para piano y voces. La recuperación de esta opereta se representará , en su versión original para voz y piano, el 23 de noviembre en el Teatro Villamarta de Jerez.

“El ultimo hechicero” (Le dernier sorcier) narra en clave naif llena de encanto y poesía, las peripecias de un brujo enfrentado a la reina de los elfos, con una enternecedora historia de amor entre dos personajes (Stella y Lelio) como núcleo sentimental de la obra. Pauline Viardot muestra a través de esta opereta su maestría como compositora, con una música llena de gracia, de finura melódica y de ligera melancolía. El diseño tanto de escenografía como de vestuario de esta opereta queda en manos de la joven directora Marta Eguilior (1985) que tornará el cuento originariamente naif en una apuesta gótica con tintes de la “Vanitas”.

Leer artículo en todalamusica.es


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close