‘Orfeo y Eurídice’: “Una maravilla poco conocida”

‘Orfeo y Eurídice’: “Una maravilla poco conocida” que Opus Lirica quiere mostrar a los donostiarras

Los días 1 y 3 de junio se pondrá en escena la obra de Gluck en el escenario del Victoria Eugenia en una propuesta que promete resultar original y atrevida.
DONOSTITIK

Con una puesta en escena que se moverá entre “lo cruel, lo espectacular y lo bizarro con gusto”, con un coro de 30 voces “muy motivadas y de distintas procedencias” y unos músicos enamorados de la obra que van a representar podrá disfrutarse en el Victoria Eugenia los días 1 y 3 de junio ‘Orfeo y Eurídice’ de Gluck, una ópera no habitual en los repertorios que Opus Lirica quiere mostrar a los donostiarras “porque es una maravilla”. Así se ha expresado esta mañana la soprano Ainhoa Garmendia (Eurídice) acompañada por el tenor italiano Matteo Mezzaro (Orfeo), Alicia Amo (amor), la directora de escena Marta Eguilior y Carmen de las Cuevas, presidenta del coro ADAO.

Todos ellos, a dos días del estreno, ultiman los detalles para llevar al escenario “una lectura real de esta historia oscura” que es la del hombre que se mete en el infierno para buscar a su amada con el compromiso de no mirarla. “Una histora del expresionismo alemán, de rock and roll, con una parte dantesca y otra muy pasional” para la directora de escena, que ha hecho hincapié en el “juego cruel” al que somete el amor a los protagonistas.

Leer más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close