Opus Lírica ofrece en Donostia un ‘Orfeo y Eurídice’ moderno y “fiel”
La ópera se representará los días 1 y 3 de mayo con el objetivo de popularizar el género.
Presentación de la ópera ‘Orfeo y Eurídice’ con Ainhoa Garmendia y Marta Eguilior. (Ruben Plaza)
DONOSTIA– La compañía Opus Lírica pondrá en escena los días 1 y 3 de junio en Donostia una versión “moderna” de la ópera Orfeo y Eurídice, de Gluck, que sin embargo será totalmente “fiel” a la obra original.
La responsable de Opus Lírica, la soprano Ainhoa Garmendia, quien interpretará a Eurídice, y la directora de escena, Marta Eguilior, presentaron ayer en Donostia esta segunda ópera de la temporada, que suma la novena ofrecida por esta joven compañía que pretende popularizar este género y lograr su presencia estable en la capital guipuzcoana.
Orfeo y Eurídice representa un “reto” para esta agrupación, ya que se trata de la primera vez que se escapa del repertorio de las óperas más célebres y apuesta por una obra más desconocida pero que, a juicio de Garmendia, constituye una “verdadera joya”.
Una senda que Opus Lírica desea continuar con el fin de dar a conocer al público donostiarra óperas menos populares y hacerlas atractivas, para que “se vea que la ópera no es aburrida”.
Marta Eguilior explicó que la escenografía de Orfeo y Eurídice será “moderna” y utilizará la tecnología y será un poco «rock and’ roll”.
La directora de escena añadió que habrá “mucha pasión, oscuros y claroscuros” para ambientar la historia de Orfeo descendiendo a los infiernos en busca de su amor muerto.
El elenco está formado por la propia Garmendia como Eurídice y por Alicia Amo como Amor, y Matteo Mezzaro como Orfeo.
Deja una respuesta